Me llamo Empar Guerrero Valverde y soy la autora del
Blog de musicoterapia centrado en la musicoterapia y mujeres víctimas de violencia de género en el que puedes aprender nuevas formas de intervención

01408406bc6d81e23e1baf775ff2d7cf0a5e26b923

Desde hace 25 años estoy dando  clases en varias universidades, formando a futuros profesionales de la musicoterapia;  a futuros y futuras docentes; a educadores y educadoras sociales y a profesorado  de secundaria.

También participo en formaciones dirijidas a profesionales de entidades sociales y/o empresas.

Mi formación se ha centrado sobretodo en la EDUCACIÓN, siendo Licenciada en pedagogía por la Universitat de València y Doctora en Ciencias de la Educación en la misma universidad. Asimismo, desde 2014, descubrí la Musicoterapia a través del Máster Oficial de Musicoterapia y de ahí la idea de empezar con este Blog de musicoterapia.

Mis líneas de investigación se han centrado principalmente en el practicum de titulaciones relacionadas con la educación, en metodologías activas y actualmente en la incidencia que la Musicoterapia tiene con Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Esta última línea surge a raíz de mi experiencia como IMG_8729Musicoterapueta con grupos de mujeres víctimas de violencia de género. Desde 2014, colaboro con varias Fudaciones y asociaciones, implementando la Musicoterapia como herramienta para intervenir con mujeres que han sufrido violencia de género.  Fruto de esta experiencia es lo que me impulsa a compartir la información en este Blog de musicoterapia.

Si me tuviera que definir con tres palabras estas serían: Apasionada, me implico con todo lo que hago y me gusta disfrutar de cada experiencia que la vida me regala; valiente, porque he ido superando los problemas que la vida me ha ido presentando y me atrevo con nuevos retos, siempre desde el optimismo y la alegría de saber que algo nuevo puedo hacer; inquieta porque no sé estar parada, me implico en nuevas experiencias , me gusta aprender, cuestionar y viajar.

20150607_122830

Esta foto es de uno de mis sitios favoritos, en el que he estado tres veces y prometo volver, Marruecos. Me gusta especialmente porque cada vez que voy continua sorprendiéndome. Pero lo cierto es que me encanta viajar y en cada viaje que hago conozco gente, sitios, músicas y comidas, que quedan en mí para siempre.

Con el Blog de musicoterapia espero poder compartir inquietudes, reflexiones, experiencias, alguna que otra entrevista, algunas propuestas de lectura y sobretodo, mucha musicoterapia, a poder ser aplicada a mujeres víctimas de violencia de género.

¿ Eres musicoterapeuta? ¿ Trabajas con mujeres víctimas de violencia de género? ¿ Eres estudiante interesado en la musicoterapia o en mujeres que han sufrido violencia de género? ¿ Piensas que podemos hacer algo más?. Contigo, seremos uno y una  más.

A %d blogueros les gusta esto: